Como bajarse un gif
Antes de entrar en materia y de saber como se puede transparentar o, incluso si eres un buen dibujante, construir un gif empezaremos por una cosa muy sencilla pero que provoca la mayoría de las consultas que me hacéis llegar vía email: ¿como bajar un gif animado?. Fácil... aunque siempre es fácil aquello que se conoce y complicado lo que no sabemos.
Lo primero que debéis hacer es colocar el cursor (la flecha) encima del gif que deseéis bajaros y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción "guardar como" o "save as"... eso esta en función del navegador que utilicéis. Sólo os queda escoger un directorio donde guardarlo y ya está!!! ¿Sencillo verdad?. Ante cualquier duda ya sabéis:  gifsanimados@espaciolatino.com

 
 
Diseña o transparenta tus gifs animados
Los gifs animados son varias imágenes en formato gif unidas por el programa adecuado. Podríamos hablar tranquilamente de "Dibujos animados" ya que la técnica utilizada es prácticamente la misma. Hay muchos programas que puedes encontrar en internet, pero seguramente "Animation Shop" és uno de los más completos. Lo puedes decargar aquí "Animation Shop" o el "GIF Movie Gear". Estos son, para mi, los mejores programas para trabajar los gifs animados... y no tengo comisión por esta recomendación... ¡Que quede claro eh! También necesitaremos utilizar otros programas como el Paint Brush de Windows y el Photo Editor de Office. De todos modos hay montones de programas semejantes a estos, los denominados "Freeware" -de libre uso- o "Shareware" -probar antes de comprar-.
Evidentemente si eres un buen dibujante puedes crear tus propios gifs animados. De lo contrario tendrás que conformarte, y este es mi caso, con intentar conseguir la máxima calidad en las animaciones que encuentres por la red... No hace falta que te recomiende, aunque lo haré... jajaja!!! una excelente página que encontrarás en: http://gifsanimados.espaciolatino.com
¡Venga... manos a la obra!

 
Esta bandera de la paz nos servirá de ejemplo

 
Como habéis comprobado la segunda imagen (transparente) es mucho mas estética que la primera ya que la puedes colocar encima de cualquier fondo sin que aparezca ese molesto recuadro blanco.
Para conseguir esta transparencia abriremos el gif original con "Animation Shop"
Como podéis observar el fondo de la bandera es blanco y el dibujo también utiliza el mismo color. Ello nos impide efectuar una transparencia directa ya que transparentaríamos el símbolo de la paz.
El segundo paso consistirá en guardar cada "frame"... F:1, F:2... etc en el formato que queremos. Yo recomiendo el original, osea el GIF...

 
... y tintar con un color que no contenga dicha imagen. En este caso hemos utilizado el verde. Este paso lo repetiremos con los 10 frames que componen este gif animado.

 
Con el Photo Editor transparentaremos el color verde consiguiendo el efecto que podemos ver en la imagen de abajo. A partir de aquí ya disponemos de una imagen transparente que procederemos a guardar en formato GIF. Repetiremos este paso con todas la imágenes que conforman el gif animado.

 
Estamos, una vez guardadas todas las imágenes en formato GIF, ya en condiciones de construir un gif animado transparente. Volveremos a utilizar "Animation Shop", escogeremos la opción "Animation Wizard" que tenemos en "File" y, procurando que en la segunda pantalla que nos aparece este activada la casilla "Transparent", clicaremos "Siguiente" hasta llegar a la ventana en la que se nos deja escoger la velocidad de los "frames".
En este caso seleccionaremos 10 y dejaremos activada la opción "yes, repeat  the animation indefinitely". Ello nos proporcionará una animación repetida. Veamoslo  gráficamente.

 
Solo nos queda insertar los gifs transparentes (frames) por orden, guardar el archivo obtenido y tendremos ya cumplido nuestro objetivo: la bandera de la paz transparente.

 
Y ahora en la página siguiente vas a encontrar la solución a una de las preguntas que más internautas se hacen, y que inundan el correo con sus dudas: "Como colocar un gif animado como fondo de pantalla o escritorio". A mi también me ha costado descubrirlo... uf!!! Pero ahí esta el temilla resuelto por fin.
 
 Volver a la página principal
Atrás
www.servicont.com
Adelante